Con un marketplace, se pueden reunir en un solo lugar diversos productos y marcas, aumentando las posibilidades de venta y la satisfacción del cliente.
El consumidor tiene la ventaja de disfrutar de un catálogo mucho mayor que el de una tienda específica, lo que le permite comparar precios, productos, marcas y optar por la que mejor se adapte a sus necesidades.
Los emprendedores digitales pequeños o medianos, principalmente, pueden usar este modelo de negocio como una forma de proyectarse en el mercado online y garantizar accesos y visibilidad para sus productos o servicios.
Además, se puede alcanzar a un público más diverso, pues los productos ofrecidos son variados y eso aumenta la posibilidad de que una misma persona haga una compra mayor.
La facilidad y la seguridad en el pago de las transacciones también pueden citarse como atributos del marketplace.
Otro punto a su favor es el bajo costo inicial. La inversión gira alrededor de la plataforma y las estrategias de venta, fundamentalmente.
Por tratarse de una plataforma online, el marketplace permite también darles seguimiento al desarrollo de las ventas y a sus resultados.
La posición y el crecimiento pueden verificarse a través de indicadores de desempeño, los llamados KPI. Como es un emprendimiento digital, se pueden medir y evaluar las acciones en pro de las metas establecidas.
El comercio digital está en amplio crecimiento en el mundo. Y por todas esas características que presentamos aquí, el marketplace continúa destacándose, superando cada vez más el número de marcas y emprendimientos que se han asociado a este modelo de negocio.
Para quien pretende comenzar en el mercado digital, este puede ser un buen lugar para dar los primeros pasos.